Rutas de Senderismo

 

Rutas de senderismo complementadas con Educación Medioambiental.

Excursión con explicaciones en cada zona que se visita, observando las aves y las plantas. Además, se tocará el fascinante mundo de los cantos de las aves. Al mismo tiempo, se tratará cada uno de los hábitats, diferentes entre sí, sus características particulares, etc.

El técnico va totalmente equipado, incluyendo un telescopio terrestre para la observación cercana de las aves.

Visitas a:

-Paraje Natural Desembocadura del Guadalhorce.

-Parque Natural Montes de Málaga.

-Paraje Natural Torcal de Antequera.

-Reserva Natural de Fuente de Piedra.

-Otras visitas (a proponer por el centro educativo).

Límite: un minibús con 35 plazas. Irían mínimo 2 profesores. Salida a las 9:00 horas y regreso antes de las 14:00 horas. Otros horarios: consultar.

 

Se limita a 35 el número de participantes, ya que por experiencias anteriores no resulta educativo ni pedagógico la participación masiva, puesto que lo que se persigue es ofrecer con garantías actividades de calidad.

Precio: 60 € (impuestos incluidos).

En cuanto al transporte, el centro educativo puede optar por contratarlo por su cuenta o existe la posibilidad de que la Estación Biológica de los Montes de Málaga gestione el transporte, ya que ha establecido un convenio con Autocares Vazquez Olmedo, S.L.

El presupuesto de Autocares Vázquez Olmedo es una referencia para tener en cuenta a la hora de la contratación del transporte. Obviamente, esa contratación depende de la ubicación del centro educativo que participa en la actividad. En este sentido, Autocares Vázquez Olmedo está asociado a 15 empresas más de autobuses y minibuses por toda la provincia.

 

Para reservar las actividades, antes hay que enviar una pre-reserva, para comprobar disponibilidad. El impreso está abajo junto al dossier. Bajarlo, rellenarlo y volver a enviar a esbima2012@gmail.com. Esperar contestación.

Si no se puede bajar el impreso, solicitarlo a esbima2012@gmail.com.

DOSSIER DE ACTIVIDADES COMPLETO y FICHA DE PRE-RESERVA

Si pinchas en el ángulo superior derecho, podrás verlo más grande, descargarlo e, incluso, imprimirlo.