GALERIA DE FOTOS

La primera foto y la segunda son cigüeñelas comunes (Himantopus himantopus). Es una especie que se reproduce, de forma regular, en el Paraje Natural Desembocadura del Guadalhorce. En la primera foto aparece un macho adulto y, en la segunda, un adulto con seis patas, cuatro de un color y dos de otro. ¿Qué ocurre ahí? Pues se trata de que el adulto está protegiendo a sus dos pollitos de corta edad que, cuando hace calor, están cansados o hay algún peligro, corren a la protección de su madre o padre.

En la tercera foto aparece un grupo de cormorán grande (Phalacrocorax carbo), especie invernante en la Desembocadura del Guadalhorce, que antes de irse a dormir se reúnen en la Laguna Grande de esa forma y es todo un espectáculo.

En esta zona protegida, antes mencionada, podemos observar hasta 250 especies de aves durante todo el año, teniendo en cuenta el estatus de cada especie, es decir, ese número de especies no están todas al mismo tiempo.

El número de especies de plantas presentes en esta zona es similar al número de especies de aves, con especial mención a las que habitan la zona de arena de la playa, totalmente adaptadas a vivir en este medio diferente.

Cardo marítimo (Eryngium maritimum)

Azucena de mar (Pancratium maritimum)

Baba (Silene niceensis)

En el Paraje Natural Desembocadura del Guadalhorce nos encontramos con un hábitat típico lacustre, rodeado de zonas de pastos y zonas de playa. Si nos desplazamos 45 km. hacia el norte nos topamos con el Paraje Natural Torcal de Antequera. Aquí, el hábitat cambia de forma radical encontrándonos con especies de aves y plantas diferentes a las que vemos en el primero.

Abejera rosa (Ophrys tenthrenifera)

Chova piquirroja (Pyrrhocorax pyrrhocorax)

Peonia (Paeonia broteroi)

Escribano montesino (Emberiza cia)

Colleja de roca (Silene andryalifolia)

Gorrión Chillón (Petronia petronia)

Microorganismos que viven en las aguas de nuestros ríos

Semillas y frutos de plantas de nuestros campos