OBSERVATORIO DE AVIFAUNA EL TORNILLO

OBSERVATORIO DE AVIFAUNA "EL TORNILLO", BIRD HIDE.

 

Fue presentado el día 20 de mayo de 2016, en la sala Laud del Hotel Posada del Patio, en Málaga capital. En la conferencia de presentación se expuso el por qué del nombre "El Tornillo", lo que representa y los objetivos a cumplir con la utilización de este hide. Al día siguiente se hizo una visita al observatorio donde pudimos ver sus características de construcción donde resalta la no existencia de cemento ni de hormigón, realizado a base de madera reciclada. Este observatorio está complementado con un bebedero el cual utilizan las aves para beber y bañarse, lo cual forma parte de su cotidiano transcurrir salvaje. Además, en los alrededores del hide y bebedero, se ha realizado una repoblación botánica con 500 plantas de 55 especies diferentes forestales, típicas de la zona, en una primera fase. Estas plantas servirán de cobijo, alimento y para albergar los nidos. Algunas especies botánicas reforestadas son: lentisco, tejo, durillo, brezos, enebros, aladiernos, romero, tomillos, aulaga, retama, jérguen, bolina, manzanilla silvestre, olivillas, y un largo etcétera.

 

Desde el hide se han fotografiado, por ahora, 59 especies de aves diferentes, a lo que hay que añadir anfibios, reptiles, insectos, mamíferos, etc. El número de especies de aves fotografiadas aumenta con el tiempo.

 

Las diferentes especies de aves se tratarán de forma independiente en un despegable de la propia pestaña OBSERVATORIO DE AVIFAUNA, donse se insertarán de forma continuada fotografías de cada especie conforme se vayan realizando, durante todo el año. En esas fotografías se podrá apreciar las características propias de la especie y los diferentes sexos y edades cuando eso sea posible (en construcción).

 

Para visitar el observatorio contactar con Antonio Miguel Pérez, número de teléfono 649 537 704, o en la dirección de email esbima2012@gmail.com.

 

No dejes de visitar nuestro blog estacionbiologicamontesdemalaga.blogspot.com.